Han pasado más de tres años desde que se anunció la intención de 20th Century Fox de llevar al cine En el corazón del mar, libro de Nathaniel Philbrick ganador del National Book Award. Edward Zwick y Marshall Herskovitz eran los encargados por entonces de reescribir para el cine la historia real de un buque ballenero que fue hundido por un cachalote en noviembre de 1820, lo que obligó a los supervivientes del naufragio a practicar el asesinato y el canibalismo para aguantar hasta ser rescatados noventa días después. Un suceso que inspiró a Herman Melville la mítica novela Moby Dick.
En el corazón del mar ha sido rescatada a su vez del olvido pasado tanto tiempo debido al repentino interés del actor Chris Hemsworth (en la imagen) por el proyecto. Hemsworth, que tiene asegurado el bienestar los próximos años gracias a su encarnación de Thor en las películas de Marvel Studios, parece que está pensando en ampliar su carrera con propuestas de más voltaje dramático, y este parece ser la ocasión perfecta.
Fox ha incorporado al desarrollo de En el corazón del mar a otro guionista, Charles Leavitt, firmante entre otras de K-Pax - Un universo aparte (2001) y Diamante de Sangre (2006).