Los hermanos Jay y Mark Duplass, miembros de uno de los últimos movimientos indies de relevancia en la industria norteamericana, el mumblecore, parecen ir domesticándose realización a realización. Tras hacerse conocidos gracias a films de presupuestos ínfimos como The Puffy Chair (2005) y Baghead (2008), los Duplass han pasado a rodar de manera más convencional y con actores más que conocidos en Cyrus (2010) y Jeff, Who Lives at Home (2011).
Lo siguiente es, directamente, un remake. Y de un título clásico de los setenta, El próximo año, a la misma hora, dirigida en 1978 por Robert Mulligan con Alan Alda y Ellen Burstyn (ambos en la imagen) al frente del reparto. Una historia de infidelidad matrimonial a lo largo de décadas que fue originalmente una obra de teatro de Bernard Slade, y que logró cuatro nominaciones a los Oscar.
La nueva versión de El próximo año, a la misma hora ha sido auspiciada por Universal, y cuenta entre sus productores con Scott Rudin y Walter Mirisch (responsable asimismo del film original).