No cabe duda de que, no importa si es buena o mala, si hay una película de la que se hablará en 2013 es de The Canyons. Y es que una reunión del novelista y guionista Bret Easton Ellis (American Psycho) y el también guionista y director Paul Schrader (American Gigoló, Aflicción), que ya estuvo a punto de concretarse en Bait, no puede dejar a nadie indiferente. Se trata de dos de las mentes más torturadas (y creativas) del panorama cultural estadounidense contemporáneo.
Mientras la citada Bait espera a que su financiación llegue a buen puerto, Ellis y Schrader han decidido no perder más tiempo y afrontar otro proyecto juntos, en el que el primero ejercerá como guionista original y el segundo como realizador: The Canyons, un thriller erótico sobre jóvenes promiscuos y amorales que pretende ser, de paso, la respuesta a The Hills, una serie televisiva para adolescentes muy popular en Estados Unidos durante seis temporadas, aunque Ellis la considere absolutamente falsa en su retrato de la juventud.
Para redondear el potencial polémico de The Canyons, sus protagonistas serán ni menos que la díscola Lindsay Lohan (caracterizada en la imagen como Elizabeth Taylor para la miniserie que rueda ahora mismo, Liz & Dick) y el actor porno James Deen, con quien Ellis ya había manifestado una y otra vez querer trabajar.