Es conocida la querencia del realizador Robert Altman por las narraciones corales en ambientes variados: Vietnam (MASH, 1970), la política y la música (Nashville, 1975), los nuevos ricos (Un día de boda, 1978), Hollywood (El juego de Hollywood, 1992), los habitantes de Los Ángeles (Vidas cruzadas, 1993), las clases altas (Gosford Park, 2001) o el mundo de la danza (The Company, 2003).
Altman cala sin piedad en el interior de sus personajes y desvela sus inseguridades y la hipocresía de su entorno social. Una actitud exigente como artista que coincide con su actitud en los rodajes. La gente trabaja para él un tiempo y después dice: "No puedo más", cuenta la actriz Louise Fletcher, que trabajó con Altman en Ladrones como nosotros (1974). Y añade: Robert embiste contra la industria, pero es parte de ella. Como muchos directores, tiene el ojo puesto en el premio.
Pues bien, donde seguro que ha puesto el ojo Altman es en la radio. Meryl Streep, Woody Harrelson, Lindsay Lohan, John C. Reilly, Lily Tomlin, Tom Waits, Lyle Lovett y posiblemente Kevin Kline protagonizarán A Prairie Home Companion, guión escrito por Garrison Keillor. Altman rodará el filme en Minneapolis este verano.
Keillor ha presentado durante treinta años un programa radiofónico en las emisoras públicas norteamericanas llamado precisamente A Prairie Home Companion, en el que combina en vivo actuaciones musicales y la escenificación de anécdotas y anuncios ficticios. En su guión, Keillor dramatiza la última emisión de su programa y los conflictos entre los músicos y técnicos que participarían en él.