En declaraciones concedidas a la página filmfocus el cineasta británico Danny Boyle (Trainspotting, Millones) ha comentado su intención de confiar la realización de 28 Semanas Después, secuela del filme de terror 28 Días Después, que el mismo Boyle dirigió en 2002, a Juan Carlos Fresnadillo.
Fresnadillo, que obtuvo una nominación al Oscar por su corto Esposados (1996), protagonizado por Anabel Alonso y Pedro Mari Sánchez, y el Goya a la mejor dirección novel por su primer largometraje, Intacto (2001), con Leonardo Sbaraglia y Max Von Sydow, ha manifestado en diversas ocasiones su preferencia como creador por el suspense: El hecho de trabajar un género como el thriller, con un tono de fábula, provoca que sea una película que cualquier espectador del mundo la vea, y muy fácilmente se enganche a una historia universal, con esa estética tan abierta al mundo.
Recordemos que 28 Días Después contaba la supervivencia de los pocos seres humanos que no habían sucumbido a una espantosa epidemia. El filme, producido con sólo 8 millones de dólares, recaudó 45 millones en EE.UU. y 25 en Europa. Su continuación, 28 Semanas Después, se basa al parecer en un guión de Rowan Joffé, hijo del director Roland Joffé (Los Gritos del Silencio), y plantea la llegada del ejército norteamericano a Gran Bretaña tras el periodo de cuarentena.
Danny Boyle se limitará a ejercer en esta ocasión como productor ejecutivo junto a Alex Garland y Andrew Eaton, ya que a su vez se halla implicado como director en otro proyecto, Sunshine. Una película de ciencia-ficción que espera empezar a rodar el 1 de agosto a fin de que pueda estrenarse en otoño de 2006. Sunshine no contará con grandes estrellas en el reparto, al relatar una expedición colectiva al Sol, pero sí estará plagada de efectos visuales, lo que ha obligado a Boyle trabajar en la pre-visualización del filme con técnicos infográficos, y a revisar La Guerra de las Galaxias “en busca de inspiración” a la hora de tratar los efectos. Cillian Murphy, Michelle Yeoh y Chris Evans tantean su participación en el filme.