Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Morgan Freeman - entrevistas de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ENTREVISTAS >>
Morgan Freeman

Presentando Danny The Dog

Un artículo de María Iglesias || 30 / 5 / 2005

Morgan Freeman en Danny The Dog, distribuida por New World Films

Hábleme de su personaje en la película que he venido a presentar a Madrid.
Mi papel es el de un antiguo músico que no ha triunfado como músico y ahora se gana la vida como afinador de pianos que, además, es ciego.
Las circunstancias le llevan a recoger a un chico de origen asiático en su casa, con la particularidad de que lo ha educado la mafia y piensa que en la vida siempre tienes que defenderte. Toda la historia gira entorno a la relación de mi personaje con el chico y como será para él todo el proceso de adecuarse a una vida normal, lejos de la mafia.

Una vez más volvemos a verle en un personaje de bueno, ¿no le gusta hacer de malo?
Sí, lo que pasa es que los papeles que me llegan de malo no valen la pena, al menos a mí no me ofrecen papeles interesantes de villano.

¿Qué es lo que concretamente le llevó a aceptar este papel?
Cuando leí el guión, el personaje era demasiado bueno, excesivamente sensible, poco creíble. Pero trabajar con Luc Besson me atraía mucho, admiro su trabajo y esto sin duda me motivo a aceptar el personaje. Me reuní con él, que en principio iba a dirigir la cinta y era otro aliciente (es uno de los directores con los que me gustaría trabajar) y le propuse, puesto que me interesaba la historia pero añadiéndole matices, que mi personaje debía tener algún tipo de minusvalía, que fuera ciego. A él le pareció bien y acepté el papel.

¿Y cuando le llega la hora de preparar un personaje ciego, como lo hace?
Bueno aunque parezca mentira, es una preparación igual a la del resto de mis personajes, para este simplemente cerraba los ojos e intentaba imaginar como seria la vida de una persona ciega, por lo demás exactamente igual.

Eligiendo el papel un poco por Besson, ¿es la presencia de un director o productor la que inclina a aceptar más unos personajes u otros?
No, yo en verdad sólo me fío de un buen guión, el director para mí es secundario, si el guión no me gusta, no lo hago incluso si detrás está un buen director, aunque claro algunos directores me interesan más que otros. Me importa más el guión porque cuando es bueno, sólo hay que limitarse a interpretarlo. Para mí está claro porque un actor profesional después de leer el guión debe saber hacer su trabajo, el guión es la herramienta funda-mental ya que ahí está todo lo que necesitas saber sin más.

¿Y cuál es la aportación al guión que debe hacer el actor, especialmente por lo que antes ha dicho que hizo con su personaje?
Bueno, yo creo que un actor debe aportar e innovar todo lo que considere necesario para mejorar dentro del guión. Aunque alguna vez como esta se ha producido algo así en mi carrera, generalmente suelo respetar el guión. Si crees que hay algo que puede mejorar tu personaje debes decirlo, si lo aceptan bien y sino ya sabes que camino te queda.

Aunque este texto es bastante violento...
Si pero no me pareció malo el guión, a pesar de la violencia.



Buscar MORGAN FREEMAN en

Buscar MORGAN FREEMAN en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar