Si el 2 de junio dábamos cuenta del abandono de Matthew Vaughn como director de X-Men 3 por razones personales, hoy hemos de confirmar la nueva elección de 20th Century Fox para la siguiente aventura mutante: Brett Ratner.
Ratner ya había figurado, desde el anuncio de X-Men 3 y la decisión de Bryan Singer de no dirigirla, en las quinielas de muchos aficionados, junto a John Moore (El Vuelo del Fénix) o Christopher Nolan (Batman Begins).
Curiosamente, Ratner pasó un año desarrollando Superman Returns. Luego dejó la producción debido a los continuos retrasos y a la dificultad para encontrar un actor que interpretase el papel principal. La película pasó a las manos de Bryan Singer. Ambos directores parecen intercambiar proyectos...
Previamente, Ratner había realizado películas como Hora Punta I y II (1998 y 2001), Family Man (2000), El Dragón Rojo (2002) o El Gran Golpe (2004). Aunque afirma que su director preferido es Hal Ashby (El Regreso, Bienvenido Mr. Chance), Ratner tiene un estilo muy diferente. Hasta el momento, su obra y sus intenciones pasan por aprovechar oportunidades en el seno del cine más comercial: En Hollywood has de mantenerte en movimiento. Has de manejar a la vez tres o cuatro proyectos y aquel que salga primero, o tenga mejor aspecto, es el que vas a realizar.
De hecho, Ratner se había comprometido a realizar la tercera parte de Hora Punta, película que ahora tendrá que esperar a que se complete X-Men 3.