Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los 4 Fantásticos - especial de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ESPECIAL >>
Los 4 Fantásticos

El cómic pionero de la Marvel, ahora en las pantallas

Un artículo de Diego Salgado || 13 / 7 / 2005

El reparto lo integraron, tras negociaciones que involucraron en el proyecto a George Clooney, Paul Walker o Tim Robbins, un grupo de jóvenes actores que están en el momento justo para convertirse en estrellas cinematográficas. Ioan Gruffudd (Mr. Fantástico) encarnó a Lancelot en la aventura más reciente de los caballeros de la mesa redonda, El Rey Arturo. Jessica Alba (la Mujer Invisible) ya ha protagonizado para James Cameron la serie Dark Angel y para Robert Rodríguez el filme Sin City. Michael Chiklis (la Cosa), a quien Jennifer Garner (Elektra) propuso para la audición de este papel, ha ganado un Globo de Oro y un Emmy por su interpretación en The Shield, serie policiaca que ha cumplido este año su tercera temporada. Chris Evans (la Antorcha Humana) intentaba ayudar a Kim Basinger en el thriller Cellular. Y Julian McMahon (Doctor Muerte) interpreta al doctor Christian Troy en Nip/Tuck, la controvertida serie sobre cirugía estética que emite en España el canal Calle 13.


Los efectos especiales



Aunque las decisiones en cuanto a guión, realización e intérpretes influyen sin duda en las virtudes de un filme, sin duda son los efectos especiales los que determinan la verosimilitud del conjunto. En Los 4 Fantásticos hay más de 800 planos con efectos especiales, trabajados con la intención de que otorguen a la imagen una apariencia creíble y fotorrealista, y de que se integren totalmente con los actores. El productor de los efectos, Kurt Williams, ha pretendido además que sus artes digitales respondan a las facultades de cada personaje y no saquen a los espectadores de la acción.

Pero no todo es digital. El personaje de la Cosa, por ejemplo, ha sido obra de expertos en vestuario y maquillaje. Michael Chiklis tuvo que llevar un traje y unas prótesis que pesaban más de 27 kilos. El interior del edificio Baxter es un decorado diseñado por Bill Boes (Monkeybone) conjugando la estética del dibujante Jack Kirby y el estilo art-decó. Y una amplia sección del neoyorquino Puente de Brooklyn se reconstruyó en Vancouver, a fin de que pudiese rodarse en condiciones la escena en la que el supergrupo descubre todas sus habilidades y sale de apuros por primera vez.

Los 4 Fantásticos



ARTICULOS DE LOS 4 FANTÁSTICOS

Buscar LOS 4 FANTÁSTICOS en

Buscar LOS 4 FANTÁSTICOS en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar