Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
John Woo vuelve a casa - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

John Woo vuelve a casa

Tras el fiasco de sus últimas películas en Estados Unidos

Un artículo de Redacción || 05 / 7 / 2005

El director John Woo, nacido en 1946 en Guangzhou (China) pero criado en Hong Kong, donde inició su actividad cinematográfica en 1969 como ayudante de dirección, ha estado trabajando en Hollywood desde 1993, año en el que Sam Raimi le confió la realización de Blanco humano tras apreciar su talento en obras como A better tomorrow (1987), The killer (1989) o Una bala en la cabeza (1990).

Desde entonces, Woo ha saboreado el éxito a nivel mundial gracias a Alarma nuclear (Broken arrow) (1996), Cara a cara (Face/Off) (1997) y Mission: Impossible II (2000), aunque sus dos últimas películas norteamericanas, Windtalkers (2002) y Paycheck (2003), han estado lejos de satisfacer las expectativas de sus muchos admiradores.

Ahora, tras rodar un corto incluido en el filme colectivo sobre la infancia en el mundo All the invisible children -en el que, entre otros, también participan Spike Lee, Emir Kusturica y Ridley Scott-, Woo ha viajado a Pekín para abordar la pre-producción de un drama histórico y, posteriormente, el rodaje de un thriller aún sin título.

El primer y más ambicioso proyecto se denomina Battle of Red Cliff y está basado en El Romance de los Tres Reinos, novela de Luo Guanzhong (1330-1440) que dramatiza, como indica su título, las luchas entre clanes familiares y territoriales en la China del siglo III después de Cristo, un periodo conocido como el de Los Tres Reinos. La obra de Guanzhong es un clásico en su país, y ha dado lugar a multitud de adaptaciones para diversos medios artísticos, incluyendo los video-juegos. Una de sus capítulos más atractivos, objetivo al parecer de Woo, describe una batalla que tuvo lugar en el año 208, y en la que combatieron un millón de hombres.

China Film, Asian Union Film and Media y el propio Woo, a través de su compañía Lion Rock, manejan un presupuesto aproximado de 50 millones de dólares –el mayor jamás destinado a una producción china-, y pretenden la contratación para la película de técnicos norteamericanos en ambientación y efectos visuales, y también de los mejores talentos nacionales. Así, el director ha manifestado su interés en que se cuenten entre los protagonistas de Battle of Red Cliff Chow Yun Fat –el único actor confirmado hasta el momento-, Tony Leung, Chen Dao Ming, Gong Li y Zhang Ziyi, mientras que el productor Dong Ping ha reconocido contactos con Jet Li; con los músicos Tan Dun (Hero), Su Cong y Ryuichi Sakamoto (El último emperador); los directores de fotografía Lee Ping-Bing (Deseando amar) y Gu Changwei (Adiós a mi concubina); el diseñador de vestuario y producción Tim Yip (Tigre y Dragón); y el guionista Zou Jingzhi -que acaba de colaborar en el último film de Zhang Yimou, Qian Li Zou Dan Ji, sobre el que ya hemos informado. Además, los productores del filme negocian con Columbia Tri-Star su distribución más allá de China, Japón y Taiwán.

En cualquier caso, Woo mantiene en cartera otros proyectos en EE.UU.: Spy Hunter (con The Rock, y basada en un video-juego); He-Man, nueva versión de Masters del universo (Gary Goddard, 1987); The red circle, remake para Paramount de un thriller realizado por Jean-Pierre Melville en 1970, que parece retrasarse; y Rainbow Six, a partir de una novela de Tom Clancy.











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar