Conocida por la serie de los Serrano y la particular relación semi-incestuosa con el personaje de Fran Perea, Verónica Sánchez, prolongando la carrera en el cine que inició ‘al sur de granada’ tiene varios proyectos por venir, y uno recién llegado. Es el calentito, y en el ejerce de rebelde ochentera para volver a los tiempos de la movida y el golpe de estado.
El Calentito, Camarón, Los Dos Lados de la Cama… Son todos proyectos musicales, ¿es casualidad o piensas imitar a tus compañeros de serie y lanzarte a la escena musical?
Ha sido una casualidad relativa. Me cogieron para “El Calentito” los mismos productores de “Los Dos Lados de la Cama”, supongo que cuando me vieron berrear en “El Calentito”, igual dijeron: “tampoco lo hace tan mal”. Es algo que yo nunca había pensado, porque me daba mucho miedo y mucho respeto cantar, entonces con esto me he quitado la espinita. En Camarón sin embargo yo no canto. ¡Cualquiera canta al lado de Camarón!.
Todo el mundo te conoce por tu trabajo en televisión, pero tu empezaste en el teatro. En esta evolución, ahora que tienes la posibilidad ¿piensas pasarte definitivamente al mundo del cine?
Yo he tenido mucha suerte en este tema, en verdad antes de los Serrano ya había rodado cine. Hice “Al Sur de Granada” antes de empezar la serie, “El Año de la Garrapata” que se estrenó a la vez que los Serrano, y ahora “el Calentito” lo he rodado en un descanso entre temporadas. Hasta ahora lo que he podido compaginar es la televisión y el cine, entonces no creo que porque te llame el cine tengas que dejar la televisión. Suena feo, parece que la televisión sea inferior y no tiene porque, son compaginables.
¿Qué método utilizas para interpretar?
Depende del personaje del que se trate, pero normalmente, lo bonito que tiene profesión es que cualquier cosa te inspira. A parte de leer y desgranar el guión, intentar conocer y comprender su entorno. En el caso por ejemplo de La Chispa (personaje que interpreta en Camarón) hablé con mucha gente de su entorno, vi películas, documentales de Carmen Amaya, de Lola Flores, escuché mucho flamenco. Incluso el viendo cuadros, yendo por la calle, hablando con la gente… es lo apasionante de esta profesión, que te puedes inspirar en cualquier cosa.
Aparte de la interpretación, ¿tienes alguna pasión oculta, una virtud que nadie sepa?
Pues la verdad es que no, me temo que soy bastante normalita… Bueno, me gusta mucho cocinar, y dicen que se me da bien. Me gusta además investigar, me encanta probar cosas nuevas, y tengo la cocina llena de cacharros porque me lo voy comprando todo, me acabo de comprar un wok (risas)
¿Y Cuál es tu especialidad?
Tengo varias. Las migas, que es una receta que me dio mi abuela, un plato muy de pueblo, y que me encanta… y el salmorejo también me gusta mucho. Y me sale bastante bien.
¿Lo próximo que te gustaría interpretar?
Siempre esperas romper, hacer algo que me costara mucho trabajo, y que no tenga nada que ver con lo que he hecho hasta ahora. Aunque he tenido suerte, porque en este año he interpretado dos papeles maravillosos, como el de “Los Dos Lados…” y el de la Chispa, que además son dos personajes que no tienen nada que ver con Eva, que es quizá el personaje que la gente más reconoce en mí.