Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Eastwood combate en Iwo Jima - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Eastwood combate en Iwo Jima

Acercándose a los ochenta

Un artículo de Redacción || 18 / 7 / 2005

Con setenta y cinco años, Clint Eastwood comenzará en agosto el rodaje de su vigesimosexto largometraje como director, uno de los más ambiciosos de su carrera: Flags of Our Fathers, adaptación de un libro escrito por James Bradley que cuenta la historia de los seis hombres que el 23 de febrero de 1945 alzaron la bandera de Estados Unidos en la isla de Iwo Jima, tras una batalla decisiva para el rumbo de la Segunda Guerra Mundial. El hecho fue retratado por Joe Rosenthal en una fotografía que ha pasado a la historia.

James Bradley recopiló las vivencias de estos soldados con testimonios de primera mano: su padre, John, fue uno de los combatientes inmortalizados por Rosenthal, y el más longevo de los seis. Flags of Our Fathers se publicó con gran éxito en el año 2000, y Clint Eastwood quiso adquirir de inmediato sus derechos para el cine. Sin embargo, Steven Spielberg se le había adelantado. Ambos han llegado cuatro años después a un acuerdo por el que Eastwood afrontará la realización del filme, mientras Spielberg se reserva las tareas de producción.

Al director de Sin Perdón no le gusta que se alarguen los periodos de filmación; tampoco los presupuestos excesivos ni las estrellas cinematográficas. Flags of Our Fathers se rodará entre agosto y noviembre de este año en Chicago, Nueva York, Washington, el Atlántico Norte, Hawaii y la isla de Iwo Jima. Contará con un presupuesto de ochenta millones de dólares, nada espectacular tratándose de reflejar una batalla que duró un mes y costó la vida a casi 30.000 militares de ambos bandos. Y los únicos actores que por ahora figuran asociados al filme son los jóvenes Ryan Phillippe (Crueles Intenciones), Jesse Bradford (Fanática) y Adam Beach (Windtalkers).

El guión de la película, obra de Paul Haggis (Million Dollar Baby) ha satisfecho plenamente tanto a James Bradley como a Eastwood. Este último ha manifestado su intención de ser tan fiel como sea posible a los hechos reales, hasta el punto de que compaginará la realización de Flags of Our Fathers con la de un documental sobre la invasión norteamericana desde el punto de vista del ejército nipón.











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar