Antonio Banderas filmará a partir de noviembre su segunda película como director tras Locos en Alabama (1999). Se trata de El Camino de los Ingleses, adaptación de la novela homónima escrita por Antonio Soler y ganadora del Premio Nadal en 2004.
El proyecto de Banderas, que contribuirá con su propia compañía, Green Moon, a sufragar el presupuesto de 5,5 millones de euros necesario para producir el film, se encuadra en la promoción que la Junta de Andalucía está haciendo de la región para atraer rodajes extranjeros. De hecho, El Camino de los Ingleses situará sus localizaciones en Málaga, ciudad natal del realizador, aunque luego se montará en Los Ángeles.
La historia en que se basa la película se desarrolla en los años 80 del pasado siglo y narra el paso a la madurez de varios jóvenes, por lo que el reparto estará compuesto principalmente por chicos en torno a los 18 años; Banderas no descarta, sin embargo, la participación en papeles secundarios de actores veteranos como Victoria Abril o Juan Diego.