30 Días de Noche, el cómic de terror escrito por Steve Niles, ilustrado por Ben Templesmith y publicado en 2003 en castellano por Devir, tendrá adaptación cinematográfica.
La compañía de Sam Raimi, Ghost House Pictures, producirá el filme para Columbia Pictures, mientras que David Slade se encargará de su realización. Slade ha dirigido hasta la fecha algún vídeo musical, el cortometraje fantástico Do Geese See God? (2004), y un drama aún sin estrenar llamado Hard Candy, que cuenta la malsana relación entre una adolescente y un presunto pedófilo.
Curiosamente 30 Días de Noche nació como idea para una película, pero Steve Niles no logró vender la historia. Al principio tampoco el mundo del cómic le hizo mucho caso, hasta que una compañía recién formada, IDW Publishing, se atrevió a producirlo con un dibujante sin demasiada experiencia, Ben Templesmith.
La obra, que cuenta la historia de una pequeña población de Alaska que cada año se ve sumergida durante un mes en la oscuridad, y se convierte por ello en el apetitoso objetivo de un grupo de vampiros, llamó de inmediato la atención de los lectores, y dio lugar incluso a una segunda parte, la miniserie Días Oscuros. Ahora Niles ha podido firmar el primer tratamiento del guión, que ha pasado después a manos de Stuart Beattie (Collateral).