La plastilina ha dado una de cal y otra de arena a la compañía británica Aardman, productora de las aventuras de Wallace y Gromit actualmente en cartel.
Por una parte, Wallace & Gromit: La Maldición de los Vegetales, primer largo de los personajes estrella de Aardman, ha sido la película más taquillera en los mercados occidentales durante su primer fin de semana de exhibición. En Estados Unidos el film ha recaudado 16 millones de dólares, superando con su número 1 en el box-office a otros estrenos como In her shoes, Two for the money, The Gospel y Buenas noches y buena suerte. A la cifra citada hay que sumar otros 9 millones de dólares en cines europeos, de los que más de la mitad corresponden a Gran Bretaña.
Pero por otro lado, un incendio ha devastado el estudio de Aardman en Bristol, justo cuando los trabajadores se disponían a celebrar el éxito de su más reciente producción. El siniestro, del que aún no se conocen las causas, comenzó en la madrugada del lunes y ha provocado el derrumbamiento del techo y tres muros interiores del inmueble. Arthur Sheriff, portavoz de la compañía, ha declarado que han quedado destruidos todos los decorados y materiales empleados en los tres cortometrajes de Wallace y Gromit y en Evasión en la Granja, así como los de Morph y Creature Comforts, pero no los de La Maldición de las Verduras.
El director de esta última, Nick Park, ha relativizado el suceso: "Aunque se trataba de un material con valor nostálgico y precioso para Aardman, en comparación a tragedias como el terremoto en Pakistán no podemos hablar de una gran pérdida".