Después de haber trabajado juntos en Marea Roja (1995) y El Fuego de la Venganza (2004), el director Tony Scott y el actor Denzel Washington vuelven a coincidir por expreso deseo del segundo en Deja Vu, thriller fantástico en torno a un agente del FBI que viaja en el tiempo para evitar un asesinato.
El guión de Terry Rossio (Piratas del Mar Caribe) y Bill Marsilii se desarrolla en Nueva Orleans, pero la devastación causada allí por el huracán Katrina había hecho considerar a las productoras Bruckheimer Films y Buena Vista un cambio en la localización del film. Esto produjo la deserción de Scott, que creía imprescindible a nivel creativo rodar en la ciudad, y con ello las dudas de Washington.
Sin embargo, las autoridades han asegurado a los cineastas que las localizaciones planteadas para el rodaje de Deja Vu, que comenzaría en febrero de 2006, estarán disponibles a tiempo. La película se considera fundamental para la revitalización de Nueva Orleans debido a la inyección económica que supondría su presupuesto (estimado en 80 millones de dólares), y por la imagen de normalidad que transmitiría de cara a otras producciones y al turismo.