Los World Soundtrack Awards (WSA), premios a las mejores bandas sonoras de cada temporada, han recaído en su quinta edición en los músicos Angelo Badalamenti, John Williams y Michael Giacchino.
Los WSA se celebran en el seno del Festival de Cine de los Países Bajos (Flanders Film Festival) y forman parte de las actividades de la World Soundtrack Academy, organización sin ánimo de lucro creada por compositores de todo el mundo para promocionar las bandas sonoras, crear un archivo que las preserve, y servir como plataforma de nuevos talentos. La excepcionalidad de esta academia y sus objetivos han convertido los WSA en referencia de peso para los aficionados.
Angelo Badalamenti obtuvo el galardón correspondiente al mejor músico del año por Largo Domingo de Noviazgo, mientras que John Williams se alzaba con el de mejor banda sonora por La Guerra de los Mundos. En este segundo apartado también competía Alejandro Amenábar por su score para Mar Adentro. Michael Giacchino era coronado Descubrimiento del Año por Los Increíbles, y el tema de Mick Jagger y Dave Stewart Old Habits Die Hard era considerado la mejor canción original escrita para una película (Closer). También figuraba nominado en esa categoría Jorge Drexler por Al Otro Lado del Río (incluida en Diarios de Motocicleta), composición que ya había logrado el Oscar hace unos meses.
Los WSA han premiado en anteriores ediciones a Gabriel Yared (Cold Mountain), Elliot Goldenthal (Frida), Yann Tiersen (Amelie) o, inevitablemente, John Williams (Inteligencia Artificial).