Bajo la dirección de Glenn Chaika, veterano técnico de animación en cintas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o La Sirenita, se ha completado el primer largometraje chino de animación digital en tres dimensiones. Se trata de Thru the Moebius Strip, la historia de un adolescente que atraviesa los millones de años luz que separan la Tierra del planeta Raphicca para rescatar a su padre, prisionero de unos gigantescos alienígenas que se rigen por un primitivo código de magia y caballería.
La producción de Thru the Moebius Strip ha requerido un presupuesto de 20 millones de dólares y un equipo de 400 técnicos, y se basa en la idea original y los diseños de Jean Moebius Giraud. El filme fue exhibido para los distribuidores internacionales en el pasado Festival de Cannes, donde las primeras críticas destacaron la calidad de sus escenarios, y ya tiene asegurada distribución en Estados Unidos.
No es la primera relación del dibujante de Arzach, El Garage Hermético o la saga Blueberry con el cine. Moebius diseñó vestuarios, escenarios o storyboards para Alien, Tron, Los Amos del Tiempo (René Laloux, 1982), Little Nemo (1985), Masters del Universo, Abyss y El Quinto Elemento. Y Starwatcher (El Vigilante de las Estrellas) estuvo a punto de ser la primera película totalmente generada por ordenador inspirada en su universo creativo. Pero por dificultades de producción el proyecto no pasó del trailer.