Harry Potter y el Cáliz de Fuego, cuarta entrega de la saga cinematográfica basada en los libros de J. K. Rowling, ha recaudado 101 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición en Estados Unidos, y más de 80 millones en otros 19 países. En España la cinta se estrena este viernes 25 de noviembre.
Dirigida por Mike Newell (Cuatro Bodas y Un Funeral) y centrada en las luchas del alumno estrella de Hogwarth por conseguir la Copa de los Tres Magos y contra el asesino de sus padres, Lord Voldemort, la película tuvo un presupuesto estimado en 150 millones de dólares, que han permitido recrear digitalmente dragones, las profundidades de un lago y un laberinto vegetal, elementos fundamentales en la novela de Rowling.
Los resultados económicos del film no solo superan lo conseguido en sus estrenos por Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, sino que suponen para su productora, Warner Bros., conseguir el cuarto mejor puesto en tres días de taquilla de toda la historia tras Spider-Man, La Venganza de los Sith y Shrek 2.
En el top five USA del pasado fin de semana nos encontramos además con Walk the Line, bio-pic del cantante Johnny Cash por el que muchos apuestan serán nominados al Oscar los actores Joaquin Phoenix y Reese Whiterspoon; Chicken Little, el film animado estrenado en España el 18 de noviembre; Derailed, thriller con Clive Owen y Jennifer Aniston; y Zathura, secuela de Jumanji en escenarios espaciales.