Cuando se supo que Woody Allen ubicaría su última película, Match Point, en Londres, todo el mundo pensó que se trataba de una disgresión momentánea en su carrera, como la que supuso Todos dicen I love you (1996), rodada parcialmente en París y Venecia.
Sin embargo, Allen se embarcó a continuación en otro proyecto que también tenía como escenario la capital británica: Primicia (Scoop), una historia de amor entre una estudiante de periodismo (otra vez Scarlett Johansson) y un aristócrata británico. Co-protagonizada por Hugh Jackman (X-Men) y el mismo Allen, Primicia se encuentra ya en fase de post-producción.
Y, como es habitual en él, de inmediato ha dado cuenta de otro proyecto... que también realizará en Londres, posiblemente de nuevo con la Johansson como intérprete principal. Esta vez, además, Allen ha hecho con el anuncio algunos comentarios indicativos de su satisfacción por la recepción crítica a Match Point, que él liga a su cambio de aires: "En Londres he encontrado la libertad para trabajar que no tenía en Estados Unidos. Y aquí filmar con bajos presupuestos no se nota, gracias a la luz".
Tampoco hay que olvidar que en mayo de este año, durante una conferencia ofrecida en Oviedo, el cineasta declaró estar dispuesto a rodar en aquella ciudad y en Barcelona una fantasía cómica y romántica que estaba escribiendo, y para la que pretendía contar con españoles en el reparto y el equipo técnico.