El estreno en Los Ángeles de Los Productores, nueva versión del film escrito y dirigido por Mel Brooks en 1968 que tras la conversión por su autor en musical de Broadway ha vuelto al cine en ese formato y protagonizada por sus intérpretes sobre las tablas, Nathan Lane y Matthew Broderick, ha servido para desvelar otro proyecto teatral basado en la obra de Brooks.
Se trata de una adaptación de El Jovencito Frankenstein (1974), una parodia muy cuidada y realmente divertida del Frankenstein (1933) de James Whale, que devino una de las producciones más taquilleras de la década de 1970 y fue nominada al Oscar al mejor guión (obra de Brooks y Gene Wilder).
La obra también será un musical, y se estrenará a mediados de 2007. Brooks ya ha compuesto diez canciones para el libreto, y posiblemente Matthew Broderick interpretará a Frederick Frankenstein (Wilder en el film), el descendiente del doctor original que volvía a caer en el error de trastear con restos humanos para insuflar en ellos la vida. Otros miembros del equipo teatral de Los Productores, entre ellos los actores Nathan Lane y Robert Bart, también podrían colaborar en El Jovencito Frankenstein.
Recordemos que la versión en vivo de Los Productores podrá verse en España próximamente con Santiago Segura y José Mota al frente del reparto y la producción.