Los Reyes Midas, los revientataquillas, no surgen solo en Hollywood. Como guionista, David Serrano convirtió El Otro Lado de la Cama en la película española más vista de 2002, y en un filón que generó en su momento una adaptación teatral y ahora una secuela cinematográfica igualmente exitosas. Al mismo tiempo su ópera prima como director, Días de Fútbol, recaudaba 12 millones de euros en 2003 y superaba en espectadores a Terminator 3, Matrix Revolutions, X Men 2 o La Liga de los Hombres Extraordinarios.
Así, no es de extrañar que Serrano encadene un proyecto tras otro. De hecho hoy mismo comienza el rodaje de Días de Cine, su segunda película como realizador, que han escrito él mismo y Alberto San Juan. Otra comedia bufa y pseudo-costumbrista, aunque ambientada en 1977, que gira en torno a un dramaturgo antifranquista (San Juan) empeñado en rodar un drama social protagonizado por una folclórica en horas bajas (Nathalie Poza) y financiado por un productor sin escrúpulos (Miguel Rellán).
En Días de Cine aparecerán también Fernando Tejero, Andrés Lima, Gerardo Malla, Malena Alterio y Javier Gutiérrez. La producción correrá a cargo de Estudios Picasso, Iazona Films y Telespan 2000, y de la distribución se ocupará Buena Vista Internacional.