En una entrevista concedida hace unos días a comingsoon.net, Jerry Bruckheimer avanzaba los proyectos que desarrollará a lo largo de 2006 para Disney, la compañía que actualmente tiene la primera opción sobre las ideas que se le ocurran al popular productor.
Recordemos que Bruckheimer es el creador de CSI, y que ha sido responsable de taquillazos tan celebrados en los últimos 25 años como Flashdance (1983), Superdetective en Hollywood (1984), Top Gun (1986), Dos Policías Rebeldes (1995), La Roca (1996), Armageddon (1998), Black Hawk Down (2001), Piratas del Mar Caribe: La Maldición de la Perla Negra (2003) y La Búsqueda (2004). Películas que han lanzado al estrellato a actores como Tom Cruise, Eddie Murphy o Will Smith y a directores como Michael Bay o Tony Scott, y que han popularizado un estilo visual agresivo, sincopado y efectista.
Pues bien, dos de sus últimos éxitos citados, Piratas del Mar Caribe y La Búsqueda, marcarán la pauta de sus próximas iniciativas. Ya sabemos que Piratas... estrenará su segunda parte, en la que repiten reparto y equipo técnico, en mayo de este año. En cuanto al film protagonizado por Nicolas Cage y Diane Kruger, también tendrá secuela. Y, por primera vez, un videojuego llama la atención de Bruckheimer: Prince of Persia saltará al cine, aunque aún es pronto para conocer más datos.