Joe Wright, director británico que se ha hecho célebre por la última adaptación cinematográfica de la novela de Jane Austen Orgullo y Prejuicio, protagonizada por Keira Knightley y nominada a cuatro Oscar, dará inmediatamente el salto a la cinematografía norteamericana.
El nuevo proyecto de Wright es Luz de Gas, remake de los thrillers de 1940 y 1944 en torno a una mujer a la que su marido intenta volver loca para quedarse con su dinero. La actualización de la historia original la firma Abi Morgan, dramaturgo y guionista televisivo, y de la producción se encargará Paula Weinstein (Una Terapia Peligrosa) para Warner Bros. Pictures.
Se da la curiosa circunstancia de que la versión más conocida de esta historia es también un remake. La Luz de Gas original fue una producción británica de 1940 basada en una obra teatral de Patrick Hamilton, realizada por Thorold Dickinson y protagonizada por Diana Wynyard y Anton Walbrook. En apenas cuatro años la Metro Goldwyn Mayer adaptó el argumento para Ingrid Bergman y Charles Boyer, a los que dirigió George Cukor.
El resultado fue un tremendo éxito, hasta el punto de popularizar la expresión "hacer luz de gas" para describir cómo alguien siente que se actúa de mala fe a sus espaldas, y de proporcionar a la Bergman el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz.