Aunque era imaginable hasta cierto punto, considerando el éxito que las sagas juveniles consiguen actualmente en el cine, la repercusión de Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario ha superado las previsiones más optimistas.
Las recaudaciones de la película han alcanzado los 640 millones de dólares en todo el mundo, con lo que se ha convertido en una de las producciones de imagen real más beneficiosas en la historia de su promotora, Walt Disney Pictures. Además, acaba de ser nominada al Oscar en las categorías correspondientes a los mejores efectos visuales, maquillajes y mezclas de sonido. Por ello resulta natural el anuncio de una continuación, que inicia su pre-producción en estos momentos y tiene previsto su estreno en las navidades de 2007.
La siguiente película de la saga Narnia contará con el mismo reparto y equipo técnico, liderados nuevamente por el director Andrew Adamson, y adaptará El Príncipe Caspian, segundo título publicado (1951) de la serie escrita por C.S. Lewis, aunque el cuarto si atendemos a la sucesión cronológica de la ficción. Los jóvenes Peter, Susan, Edmund y Lucy volverán a Narnia un año después –en tiempo “real”- de su primera aventura, y hallarán el reino bajo el dominio de otro terrible tirano.