El director Michael Bay (La Isla) se está especializando en la producción, a través de su compañía Platinum Dunes, de nuevas versiones de clásicos menores del cine de terror. Hasta ahora teníamos noticia de La Morada del Miedo (basada en Terror en Amityville); La Matanza de Texas (inspirada por el original homónimo de Tobe Hooper), de la que ya se prepara secuela; y The Hitcher, actualización de Carretera al Infierno (Robert Harmon, 1986) que se exhibirá en 2007.
A estas iniciativas se suma ahora Viernes 13, revisión de una de las películas más populares de la década de 1980, no tanto por su calidad sino por el culto generado en torno a su protagonista, el psycho-killer Jason Voorhees, y su mecánica criminal, que ha practicado con cerca de 130 víctimas.
El guión de este remake, que se estrenaría el viernes 13 de octubre de este año, es obra de Mark Wheaton, hasta hoy redactor de Fangoria y otras publicaciones especializadas en el género. Una experiencia sin duda útil a la hora de reciclar una saga que cumplió en 2005 un cuarto de siglo, y que ya cuenta no solo con diez entregas que han llevado a nuestro héroe hasta al espacio y el futuro (Jason X), sino incluso con un cross-over de Voorhees y Freddy Krueger, el incombustible –y nunca mejor dicho- asesino onírico de la serie Elm Street. Freddy vs Jason (2003) recaudó en Estados Unidos 82 millones de dólares, certificando la buena salud del monstruo.