Tras la producción de MirrorMask y el proyecto de Coraline, el escritor y guionista de cómics Neil Gaiman sigue su andadura en el cine.
Por un lado, Stardust (Norma Editorial, 2001), su novela en torno a un pueblo llamado Muro que actúa como frontera entre la campiña inglesa y el reino de Faerie, será adaptada al cine por el director Matthew Vaughn (Layer Cake), que también ha escrito el guión del film junto a Jane Goldman.
El reparto de Stardust es espectacular: El joven Charlie Cox, que encarnará a un joven que para conquistar a su amada se interna en Faerie para recoger una estrella fugaz caída, estará acompañado por Claire Danes (Romeo & Julieta), Sienna Miller (Casanova), Robert De Niro –como el pirata Capitán Shakespeare- y Michelle Pfeiffer –en el papel de una bruja-.
Además, Gaiman firmará con Roger Avary (Las Reglas del Juego) el guión de Agujero Negro, versión del inquietante cómic homónimo de Charles Burns (editado en España por La Cúpula). Agujero Negro cuenta, a grandes rasgos, la historia de un grupo de jóvenes infectados por una extraña enfermedad que les aísla socialmente.
Debemos recordar que Gaiman y Avary ya han colaborado en Beowulf, adaptación del poema épico anónimo sobre el enfrentamiento entre un héroe escandinavo y el monstruoso Grendel. Beowulf está siendo realizada por Robert Zemeckis siguiendo el proceso de captura de imagen real que empleó en The Polar Express.