Paul Greengrass, realizador de El Mito de Bourne (2004), segunda película de la saga dedicada al agente en fuga perpetua, Jason Bourne, repetirá su función en The Bourne Ultimatum.
La tercera entrega sobre Bourne empezará a rodarse en julio, con el protagonismo lógico de Matt Damon y escenas de persecución, intensidad y acción muy superiores según Greengrass a las de El Caso Bourne (Doug Liman, 2002) y El Mito de Bourne.
El director ha señalado además que el guión de Tom Stoppard y Tony Gilroy es muy diferente a la historia planteada por el escritor Robert Ludlum en la novela original, y que cabe esperar por tanto grandes sorpresas.
Greengrass está enfrascado actualmente en la post-producción de Flight 93, recreación en tiempo real del vuelo de United Airlines que el 11 de septiembre de 2001 se estrelló en Pennsylvania tras ser secuestrado por terroristas islámicos. Por otra parte, su implicación en Watchmen, adaptación del cómic homónimo de Alan Moore y Dave Gibbons, ha quedado descartada tras ceder Paramount los derechos de la obra a Warner Bros.