Vicente Aranda, director de Tirant Lo Blanc, posando ante los medios
El jueves 30 de marzo Vicente Aranda estuvo en Valencia presentando su largamente ambicionada adaptación de Tirant lo Blanc. Con un título traducido como Tirante el Blanco en una de tantas polémicas (a la que hay que añadir disputas con el productor Enrique Viciano sobre el número de semanas de rodaje), la película adapta una de las obras de caballerías más importantes de todos los tiempos que mereció el reconocimiento del propio Cervantes.
La presentación del film se inició por la mañana en el IVAM donde tras la proyección los medios atendieron a la prensa. Ese fue el inicio de un acto por todo lo alto que tuvo su punto culminante en la proyección por la noche que inauguraba el auditorio del Palau. A la alfombra roja asistieron miembros del rodaje como el propio Aranda, Esther Nubiola, Ingrid Rubio, Jane Asher y el bailarín Rafael Amargo.
A pesar de los números de vértigo que se han manejado en el lado del presupuesto, entre los miembros de la prensa no hubo grandes augurios ni alabanzas al resultado final. En todo caso el público podrá juzgarlo desde el próximo 7 de abril, fecha de su estreno en España. Poco se sabe de su salida internacional, aún cuando la cinta tiene esa clara vocación como revela su rodaje en inglés, con posteriores doblajes al castellano y al valenciano (con inevitable polémica lingüistica por su realización en Cataluña).