¿Y cómo fue la relación entre actores con un grupo tan variado y heterogéneo?
En esas 13 semanas que dan para eso que hemos hablado, hay muchas cosas. Tanto con Victoria Abril, como descubrir a Esther Nubiola, como el resto de actores extranjeros... todos estábamos unidos, las chicas con los mismos problemas, porque nos ves con el vestuario, todo muy bonito, pero para aquí y para allí, ¡que me he pegado cada leche...! pisotones, escalones... pero en definitiva mucha risa. Ha sido muy bonito, hemos celebrado las alegrías juntas y nos hemos apoyado en los momentos difíciles.
Además tenía muchas ganas de trabajar tanto con Victoria como con Leo y ha sido algo que he cumplido y que me ha dejado muy contenta.
La película se estrena con varios doblajes listos de salida, ¿habrás participado en ellos?
Aparte de la versión inglesa yo sólo he hecho el doblaje a castellano antiguo.
El Catalán lo habrás hecho tu también...
No se ha hecho en catalán...
No estaba doblada al...
Valenciano...
Nota del redactor: el doblaje al Valenciano viene acompañado de polémica por los sectores que defienden la unidad de la lengua catalana y valenciana y los que defienden que son idiomas diferentes. No hay intención ni ironía alguna en la pregunta a la que afortunadamente Ingrid reacciona con reflejos.
Uf ¡evitemos ese debate!
Sí, es cierto (risas) podríamos pasar muchas horas...
En cualquier caso, trabajar con un presupuesto de este tamaño debe haber resultado novedoso...
Sí, remarco lo de trabajar con 13 semanas: hay tiempo. Es algo hecho con dinero, donde hay facilidades y lo he disfrutado, aunque es cierto que disfruto también mucho con otros con presupuestos pequeños. Lo que está claro es que con estos medios hay más posibilidades, es todo mucho más fácil, un buen despliegue de técnicos, de vestuario... pero sobre todo, vuelvo a ello, que hay tiempo.
Después de ver la película, de qué has quedado más satisfecha
No he visto la película. De lo que te hablo de experiencia mía rodando...
Ah... bueno... y como experiencia, ¿que ha sido lo mejor?
Meterme en Estefanía, en una peli de época, meterme en ese traje...trabajar con Victoria, con Leo, a las ordenes de Vicente, encarnar a un personaje romántico que a veces roza lo teatral, trabajar con estos medios. Ha sido todo muy positivo.
¿Qué proyectos tienes ya comprometidos?
Tengo pendiente un estreno de El Salvador que habla de Puig Antich, dirigida por Manuel Herga (un regalo), Trastorno, la segunda de Fernando Cámara de género con Najwa (Himri) y ahora voy Barcelona para la primera película de un director novel Jordi Vidal interpretada por Mar Martinez, una road movie en que se encuentra con muchos personajes en un camino a ninguna parte y uno de ellos soy yo.
Y después de aparecer en una película de clara vocación internacional... ¿Te ves anunciando sopas en otros países?
(Sonríe)No lo sé, porque esto es una lotería. No sabes qué pueden ofrecerte y qué no, no tienes ni idea a sí que veremos que va saliendo.