Jon Favreau, director de Elf y Zathura, será finalmente el encargado de llevar al cine las aventuras de Iron Man, el superhéroe de cómics creado en 1963 por Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber y Don Heck en el seno de la editorial Marvel. El acaudalado industrial Tony Stark y su alter ego mecanizado, el hombre de hierro, verán la luz en 2008 gracias al guión que escriben en estos momentos Favreau y el equipo creativo formado por Arthur Marcum y Matt Holloway.
La película estará llena, por supuesto, de efectos digitales, a pesar de que Favreau, como demostró en Zathura, aún confía en los tradicionales y piensa seguir explotándolos en Iron Man en combinación con las tecnologías más avanzadas. Curiosamente, el director estuvo ligado hace tres años a otra producción Marvel, aunque solo como actor: interpretaba a Foggy Nelson en Daredevil (Mark Steven Johnson, 2003).
Iron Man es tan solo la primera de una serie de proyectos que Avi Arad, directivo de la Marvel, ha puesto en marcha tras el acuerdo de producción y distribución al que la compañía llegó en 2005 con Paramount Pictures, y del que únicamente escapará Hulk 2, que será distribuida por Universal como lo fue Hulk (Ang Lee, 2003). El guión de Hulk 2 es obra de Zak Penn, que ha ejercido con éxito la misma función en X-Men II y III.
Otras películas protagonizadas por superhéroes de la Marvel en fase de pre-producción son Thor, escrita por Mark Protosevich (Poseidon); Nick Furia, adaptada a la pantalla por Andrew Marlow (Air Force One); Ant Man, que escribe y dirigirá Edgar Wright (Zombies Party); y Capitán América, cuyo guionista, David Self (Camino a la Perdición) ha trabajado tanto para Paramount (Deathlock) como para Universal (Namor) en otras versiones de cómics que ahora mismo se hallan en stand-by.
Todos los guionistas citados son fans reconocidos de la Casa de las Ideas, una táctica que ha desarrollado Avi Arad para garantizar que las películas basadas en sus historias sean al menos fieles a los personajes y al espíritu de la Marvel.