La historia de amor quiere rozar la tragicomedia y buscar el lado más humano, pero acaba siendo de lo más reaccionaria.
Una comedia aparentemente ácida que con su humor lo que pretende es maquillar una actitud reaccionaria. Eso es lo que ofrece la cinta dirigida por Nisha Ganatra y escrita por Tassie Cameron, pareja de experiencia televisiva que ya había trabajado unida en su salto al cine con Fast Food High.
Como tantas otras veces, la traducción del título original no es la más precisa. “Cake” es el que Nisha le da a su película. Un título de lo más acertado si tenemos en cuenta que se trata de una comedia romántica, dulce, rosa… en definitiva: “pastelosa”, a pesar de que en algunos momentos el guión pretenda ser de lo más atrevido y ácido.
La historia de amor con toques cómicos, a veces quiere rozar la tragicomedia y buscar el lado más humano y débil de las personas, pero acaba siendo de lo más reaccionaria, al estilo americano de la doble moral, a pesar de pretender romper con algunas premisas establecidas en la sociedad referentes al amor y a las relaciones y buscar un registro ácido y políticamente incorrecto.
Pippa MgGee es una “mujer del siglo XXI” independiente, aventurera, guapa, ligona, con miedo a las relaciones y alergia a las bodas. Una chica de veintinueve años que su entorno considera un bicho raro porque nunca se compromete y mantiene relaciones de una noche con diversos hombres. Pero de repente… ¡todo cambia! Porque las leyes de la naturaleza son más fuertes que el ser humano y a todos nos pone en nuestro lugar: antes de los treinta debe estar casada, o por lo menos encaminada para ello, lo que necesita es un novio estable que ahuyente viejos miedos a las relaciones. Dirigir una de las revistas de su padre (un hombre antipático que nunca le ha prestado atención) sobre novias y rodearse de personas enamoradas le abrirá los ojos y le hará darse cuenta que todos los de su alrededor ya se han comprometido menos ella. Esto le empujará a luchar por el hombre de su vida.
Esta comedia romántica se podría introducir en el grupo de películas como El Diario de Bridget Jones o Love Actually aunque debemos tener en cuenta que el humor inglés dista del americano. A ella puede acudir un grupo de amigos que ha salido el día anterior y que no logra ponerse de acuerdo en qué ir a ver debido a que a unos les duele la cabeza más que a otros.