Pocas horas después de conocerse los datos de taquilla en todo el mundo de El Código Da Vinci, la productora Sony Pictures ha anunciado la versión cinematográfica de Ángeles y Demonios, segunda novela de Dan Brown y primera en la que aparecía el personaje de Robert Langdon.
El Código ha recaudado 224 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición, lo que supone las mejores cifras de estreno de la historia del cine tras el de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. Como era previsible, la película ha funcionado mejor en países católicos como Italia y España que en otros donde no había despertado tanta polémica. En nuestro país, concretamente, alcanzó la cifra récord de 8.753.252 €. ¡El 74% de la taquilla total nacional de esos tres dias!
El guión de Ángeles y Demonios correrá también a cargo de Akiva Goldsman. Sony negocia asimismo la intervención en la producción del film de Brian Grazer y John Calley. La participación del protagonista de El Código, Tom Hanks, y su director, Ron Howard, no está confirmada, aunque ambos disponen de la primera opción para participar en el proyecto.