Una vez descartado el proyecto de que James Cameron dirigiera una nueva parte de la saga Alien junto al nuevo gobernador del estado de California (Arnold Schwarzenegger), el director Paul W.S. Anderson, muy popular por adaptar a la pantalla grande videojuegos como Mortal Kombat o Resident Evil, o por dirigir filmes de ciencia ficción tan notables como Horizonte Final o Soldier, será el encargado de mostrarnos la encarnizada lucha entre los dos alienígenas mas famosos en la historia del cine; Alien vs. Depredador. Con un guión de Shane Salerno y el propio Anderson, trata sobre una expedición arqueológica en la Antartida que casualmente encuentran a un grupo de aliens y a varios depredadores. Los miembros de la misma serán espectadores involuntarios de la dura contienda entre ambas especies.
El film estará protagonizado por el actor italiano Raul Bova, muy conocido en Europa por protagonizar las ultimas temporadas de la serie de televisión La piovra, y que últimamente ha disfrutado del éxito en USA gracias al film Under the Tuscan Sun, dirigido por Audrey Wells y que tiene como protagonista a Diane Lane.
En el reparto, también podemos encontrar al veterano Lance Henriksen, al que recordaremos en el papel de Bishop, en Aliens de James Cameron.