Warner Bros. ha hecho pública su intención de producir una nueva adaptación cinematográfica de Conan, personaje literario creado en 1932 por Robert E. Howard que ya fue llevado al cómic por la Marvel en 1970, al cine por John Milius (Conan el Bárbaro, 1982) y Richard Fleischer (Conan el Destructor, 1984), a la televisión con Ralf Moeller en el papel protagonista (1997), y a los videojuegos por Cauldron/Mediactive (2004).
La nueva película no será continuación de las citadas, como se esperaba desde hace años –existían rumores sobre el interés de Robert Rodríguez y los hermanos Wachowki por realizar una tercera entrega de la serie-. Sino una relectura pretendidamente más fiel de la primera novela de Howard, a cargo del guionista y director Boaz Yakin. Yakin escribió los guiones para la primera versión de El Castigador (Mark Goldblatt, 1989) y para El Principiante (Clint Eastwood, 1990), y ha realizado cuatro películas: Fresh (1994), A price above rubies (1998), Titanes, hicieron historia (2000) y Niñera a la fuerza (2003).
El anuncio de la Warner coincide con la preparación de otra versión, en este caso animada, de las aventuras de Conan, que dirigirá Victor Dal (Extreme Ghostbusters, Transformers) y que contará con las voces de Ron Perlman (Hellboy), James Marsden (X-Men), Mark Hamill (La Guerra de las Galaxias) y Clancy Brown (Starship Troopers).