Tras siete años de ausencia José Luis Cuerda estrena el 23 de junio un film sobre la condición humana y la heroica vida de las “hadas”. Se trata de una adaptación, realizada por el propio director, de la novela de Didier van Cauwelaert.
La historia nos habla de seres solitarios, de segundas oportunidades; personajes heridos que se encuentran accidentalmente en un momento y lugar determinado. “Es una película sobre el subterráneo de los sentimientos” según Cuerda. El dolor, el placer y el sacrificio son los vasos comunicantes de unos personajes que se mueven al borde de un abismo emocional.
La producción cuenta con un reparto internacional de lo mas variopinto, reflejo “de la situación por la que atraviesa nuestro país, aún cuando vengan en pateras” apuntó Cuerda. Ricardo Darín, que es la primera vez que trabaja a las ordenes de un director español, Irene Jacob, actriz francesa conocida principalmente por su participación en “Rojo”de Kieslowski , y Bebe, cantante extremeña que da vida a una joven estudiante argelina, encabezan el elenco de actores.