En Estados Unidos Superman Returns ha supuesto para Warner Bros, el estudio que produjo el film, una decepción. La película de Bryan Singer ha recaudado en su primer fin de semana de exhibición 52 millones de dólares, por debajo de lo alcanzado en años anteriores y mismas fechas por Spider-Man 2 (88 millones) o La Guerra de los Mundos (64).
Superman Returns aún no ha roto desde el día de su preestreno -27 de junio- la barrera de los cien millones de dólares en taquilla. Considerando que este viernes salta a las pantallas norteamericanas Piratas del Mar Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, es difícil que las nuevas hazañas del hombre de acero hagan otra cosa que perder puestos en el box office.
Hay que recordar que la película ha costado 204 millones de dólares, a los que debemos sumar otros 40 gastados en los últimos 19 años en el desarrollo del proyecto.
Sin embargo en el Área del Pacífico la película ha funcionado muy bien, superando las expectativas en países como Australia, Tailandia, Filipinas o Corea del Sur.