Inusitada expectación en Corea del Sur ante la última película dirigida por Bong Joon-ho (Memories of Murder), una mezcla de suspense y ciencia-ficción titulada The Host [Gwoemul o El Huésped].
Tres semanas antes de su fecha de estreno -es decir, de hoy- se había registrado en aquel país una enorme cantidad de reserva de entradas para The Host, hasta el punto de que su productora (Chungeorahm) y su distribuidora (Showbox Mediaplex) se habían planteado estrenar la película en 500 pantallas, un tercio del total en Corea del Sur.
De El Huésped se tienen excelentes referencias desde que fue presentada en el marco del pasado Festival de Cannes. La distribuidora japonesa Happinet Pictures también ha mostrado su interés por el fenómeno: ha comprado los derechos de exhibición por casi cinco millones de dólares, y planea proyectar la película en más de 250 cines a partir de septiembre.
El Huésped, interpretada por Song Kang-ho y Byeon Hie-bong, se centra en los ataques contra los humanos de un mutante surgido del río Han a su paso por Seúl.