El guionista y escritor Neil Gaiman ha aprovechado su presencia en la Convención de Cómics de San Diego para asegurar a sus fans que su ópera prima como cineasta será El Alto Coste de la Vida, adaptación de la primera de las miniseries que el propio Gaiman dedicó hace algunos años a Muerte, personaje nacido en el número 8 del cómic The Sandman.
Muerte era la hermana pequeña de Morfeo, el auténtico protagonista de The Sandman aunque la chica le arrebatase muy pronto el cariño de los lectores. La razón que esgrime Gaiman para justificar el retraso en la realización de este film, planeado desde hace años, está relacionada con la propiedad de los derechos de The Sandman, que ostenta una compañía nada especializada en proyectos modestos y artísticos como el que pretende abordar el guionista: Warner Bros.
Sin embargo, con la creación por parte de Warner de una sección independiente llamada Warner Independent (distribuidora por ejemplo de Buenas Noches, y Buena Suerte), Gaiman confía en sacar adelante la película con un presupuesto que oscilaría entre los 15 y los 30 millones de dólares.