No hay mejor señal de salud para una industria cinematográfica que su capacidad para generar películas de género. Estrenos recientes como Ong-Bak, Shutter o Nang Nak ya nos apuntaban que algo se mueve en Tailandia en este sentido, y la película que os vamos a descubrir lo confirma.
Se trata de Mercury Man [El Hombre de Mercurio], aventura protagonizada por un bombero a quien unos objetos sagrados llamados leklai proporcionan accidentalmente superpoderes. Mercury Man incluirá efectos visuales, pero fiará gran parte de su eficacia a las escenas de combate cuerpo a cuerpo; no por casualidad el productor del film, Prachya Pinkaew, y el coreógrafo de las secuencias de lucha, Punna Ritikrai, tuvieron mucho que ver en el éxito internacional de la citada Ong-Bak.
El director de Mercury Man, Bhandit Thongdee, tiene por su parte experiencia en otros géneros: Monpleng luktung F.M. (2002) era una comedia musical y The Unborn (2003) un thriller. En el reparto encontramos a Wasan Khantaau, Methinee Kingpayome (The Mia, 2005), Anon Saisangcharn (Sayew, 2003), y Jinvipa Kheawkunya.
Sahamongkol Films, productora de la película, la estrena en Tailandia el 10 de agosto.