Aunque se había dado casi por seguro que Jack Bender (en la imagen), veterano realizador de series como Ally McBeal, Perdidos y Alcatraz, volvería al ámbito cinematográfico como director del reboot de las películas con Jack Ryan (del que se hará cargo finalmente Kenneth Branagh), otro será el proyecto que permita a Bender regresar a la gran pantalla.
Se trata de Devolution, un thriller cuyo argumento, que se guarda bajo siete llaves, ha sido ideado por Max Brooks, autor de Guerra Mundial Z, aunque el guión completo a partir del mismo ha sido escrito por David Leslie Johnson (Ira de Titanes, Los Muertos Vivientes).
Si somos estrictos, no sería exacto considerar Devolution el primer largometraje de Bender para el cine, ya que también tiene en su extenso curriculum Muñeco Diabólico 3 (1991) y Lone Justice 2 (1995). Sin embargo, los dos títulos citados le cayeron a Bender casi por accidente, como última y apresurada opción, mientras que Devolution o la nueva aventura de Jack Ryan pretenden ser una entrada en el cine por la puerta grande, sin subterfugios ni disculpas.