NOTA: Esta entrevista fue realizada en octubre del 2003, con motivo de la presentación en Sitges del remake de 'La Matanza de Texas'
Lógicamente la primera pregunta es, qué opinas de la nueva versión de La Matanza de Texas, y cómo crees que el tiempo ha influido en esta historia
Me ha gustado. El respeto, la fidelidad al original sin limitarse a duplicarla la dejan bien. Respecto a aquella, habían circunstancias especiales en su momento que ayudaron en su repercusión. Ten en cuenta que hablamos de 1974, un momento muy marcado por la Guerra de Vietnam y por el escándalo del WaterGate, todo ello hacía que la gente tuviera probablemente mayor necesidad de evasión y al mismo tiempo de miedo, un miedo seguro, un lugar seguro para gritar. Pero aún con el paso del tiempo, la historia sigue siendo aterradora. Con todo, me ha gustado la nueva versión.
Con los años que han pasado, ¿qué es lo que más recuerdas de aquel rodaje?
Fue una película MUY dura de rodar. Todos salieron lesionados, todos acabaron con alguna herida. Una de las cosas que más recuerdo es que estaba repleta de escenas de carne humana, de todo tipo de pedazos del cuerpo. Para ello nos trajeron una ingente cantidad de animales muertos. Pero claro, aquello acabó siendo verdaderamente molesto para los que estábamos por ahí, así que acabé diciendo que por favor se lo llevaran, por lo que lo metieron todo en un camión. Se trataba de una gran cantidad de kilos de carne (unas 800 o 900 libras) que llevaron y apilaron a unos 50 metros de la casa en que rodábamos, y con unas temperaturas elevadísimas. Estábamos acabando el rodaje, con unas sesiones maratonianas de grabación, y por algún idiota acabó todo el montón de carne de animal muerto ardiendo en llamas. Eso levantó una nube de humo hedionda que se metía en la casa y lo manchaba todo... Teníamos que estar atendidos por médicos, y algunos actores aguantaban el tipo hasta el final de la escena para ir a cualquiera de las ventanas cercanas a vomitar...
También recuerdo la desesperación final por conseguir una cierta toma desde la casa, con el cielo arrebolado, nubes y sol. Estuvimos esperando hasta la situación correcta horas, porque era una toma muy importante.
¿Qué hizo en tu opinión que fuese un mito del terror?
Creo que acabó siendo un producto muy de su tiempo, que reflejó una energía especial. Supo recoger todo un infierno en el que se incluían cosas de mi vida personal, como la muerte de mi tio asesinado en Dallas, y que junto a otras circunstancias, como el contexto social que te he descrito antes influyeron a su manera. Es algo sobre lo que de hecho estoy escribiendo un libro que habla de todo aquel rodaje. No en vano, fue muy importante y determinante en mi vida.