En febrero de 2011, os contábamos que los hermanos Joel y Ethan Coen, directores de El gran Lebowski (1998) —cinta de culto para la parroquia más moderna de los últimos quince años—, se habían burlado públicamente de una de las intérpretes de la misma, Tara Reid, por desvelar esta que iba a rodarse una segunda aventura del estrambótico detective (en la imagen) encarnado por Jeff Bridges.
Sin embargo, Reid tenía razón y los Coen estaban jugando al despiste, como acaba de hacer público el crítico de The New York Times Paul Horner. Y es que este mes de octubre arrancará la filmación de The Big Lebowski 2: The Dude Goes To Washington, a partir de un guión escrito por los Coen que, como es habitual en su carrera, producirá Ethan y dirigirá Joel.
Bridges volverá a dar vida a Lebowski, y John Goodman a su psicopático amigo Walter Sobchak. En esta ocasión, Lebowski y Sobchak se enfrentarán a un corrupto terrateniente interpretado por Bill Murray, y requerirán la ayuda del único hijo del primero (concebido en el film original): Mark Lebowski, un exitoso congresista a quien prestará sus rasgos Jesse Eisenberg (que ya trabajó curiosamente con Murray en Bienvenidos a Zombieland).
El anuncio del rodaje de The Big Lebowski 2: The Dude Goes To Washington ha despertado considerable revuelo en Internet.