Aunque no es un nombre familiar para el gran público, John Sayles (en la imagen) se ha ganado en los circuitos cinéfilos un merecido respeto por su concepción del séptimo arte como medio intimista para reflejar conflictos humanos anclados a lo dramático y lo histórico: Passion Fish (1992), Lone Star (1996), Limbo (1999), La tierra prometida (2002), Silver City (2004), Honeydripper (2007), Amigo (2010)…
De su valía da cuenta el hecho de que se disponga ya a filmar su decimoctavo largometraje. Su título es Go For Sisters, y su argumento (escrito también, como es habitual en su filmografía, por Sayles) se centra en dos amigas de la infancia tan fieles que casi podrían llamarse hermanas. Sin embargo, cuando ambas crecen sus vidas toman rumbos contrapuestos: una de ellas acaba en la cárcel; la otra se verá obligada a ejercer… como su agente de la condicional.
La película tendrá a Lisa Gay Hamilton y Yolonda Ross de protagonistas, y a veteranos hispanos como Edward James Olmos y Hector Elizondo de secundarios. Go For Sisters se rodará a finales de este verano.