Samuel L. Jackson (en la imagen), Angela Bassett (Esto es la Guerra) y Jennifer Hudson (Dreamgirls) ultiman las negociaciones para encabezar el reparto de Natividad Negra [Black Nativity], adaptación del musical homónimo del poeta y activista afroamericano Langston Hughes que se representa tradicionalmente en los escenarios de Broadway desde su estreno en diciembre de 1961.
Pese a que Rock of Ages acaba de pinchar en la taquilla norteamericana y ha sido mal recibida por la crítica, Black Nativity demuestra que Hollywood sigue confiando en el potencial cinematográfico de los musicales teatrales, que ciertamente han procurado grandes beneficios en los casos de Mamma Mia, Chicago, Hairspray o Sweeney Todd.
Black Nativity cuenta la historia de una adolescente negra que viaja en Navidades desde Baltimore a Harlem (Nueva York) para pasar las fiestas con sus abuelos, a los que no conoce. Allí descubrirá la importancia de la fe y la familia.
La adaptación de Black Nativity será realizada por la también actriz Kasi Lemmons, que ya ha trabajado con Samuel L. Jackson en el drama Eve’s Bayou (1997) y la intriga Muerte de un ángel (2001), amén de dirigir a Don Cheadle y Chiwetel Ejiofor en Talk to Me (2007), biopic sobre el expresidiario y periodista radiofónico Ralph Greene que se estrenó en España en 2008 sin demasiada repercusión.