Mientras ultima la pre-producción de su siguiente largometraje como guionista y director, la adaptación de la novela escrita por Alice Sebold The Lovely Bones (Desde mi cielo), el director neozelandés Peter Jackson (El Señor de los Anillos) también tiene tiempo para apadrinar proyectos ajenos.
El más esperado, hecho público ya hace algún tiempo, es Halo (2008), versión del videojuego homónimo que realizará el sudafricano Neill Blomkamp –animador de efectos digitales 3D en series como Dark Angel y Smallville-, y en la que Jackson ejercerá como productor ejecutivo para 20th Century Fox. Halo narra las aventuras futuristas de un grupo de marines en un mundo artificial que oculta la clave de la guerra estelar que enfrenta a los seres humanos con una especie alienígena.
Y noticias más recientes ligan a Jackson con otra película ubicada, por el contrario, en el pasado. Se trata de Dambusters; un film bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, e inspirado por una operación secreta real de la aviación británica que tenía como objetivo destruir tres embalses que suministraban agua a la industria alemana del acero.
El mismo tema ya dio lugar a una primera versión cinematográfica en 1954, dirigida por Michael Anderson. La próxima constituirá el debut como realizador de Christian Rivers, colaborador de Jackson como diseñador y coordinador de efectos visuales en King Kong y El Señor de los Anillos.
Dambusters contará con un presupuesto cercano a los 40 millones de dólares, y con efectos especiales de Weta Workshop, empresa especializada creada por el propio Jackson.