Se opine lo que se opine sobre sus talentos interpretativos, es innegable que Channing Tatum se está convirtiendo casi mes a mes en una gran estrella mundial, por no hablar de su condición de sex symbol contemporáneo para muchos espectadores y espectadoras.
Las tres últimas películas protagonizadas por Tatum —Todos los días de mi vida, Infiltrados en clase y Magic Mike— han superado o están a punto de superar los cien millones de dólares de recaudación solo en Estados Unidos, demostrando además que el actor sabe moverse como pez en agua en registros variados.
Es algo que confirmará su participación en las próximas G.I. Joe: La Venganza, The Bitter Pill, Lego: The Piece of Resistance, The Contorsionist’s Handbook, Foxcatcher, White House Down y Jupiter Ascending. Una plétora de proyectos de aquí a 2014 en géneros tan distintos como la ciencia ficción, la animación o el drama, a la que ahora hay que añadir otra película.
Se trata de un film aún sin título que recreará la vida de Evel Knievel (1938-2007), uno de los especialistas más célebres del siglo XX. Knievel (en la imagen) se ganó la vida haciendo acrobacias sobre todo tipo de vehículos, lo que hizo de él una de las figuras más populares de los años setenta, amén de costarle la rotura de hasta 433 huesos, por lo que tiene una entrada en el Libro Guinness de los Récords.
Tatum no solo encarnará a Knievel sino que producirá la película para Sony/Columbia junto a Reid Carolin, que también escribirá el guión a partir de una biografía del especialista obra de Stuart Baker.
Para comprender la impronta de Knievel en el imaginario estadounidense, merece la pena comentar que ya existen dos films sobre él: Evel Knievel (1971), con George Hamilton en el papel principal, y Viva Knievel! (1977), ficción semidocumental con el propio especialista interpretándose a sí mismo.