Tras contaros ayer que Assassin’s Creed será llevado al cine con Michael Fassbender como protagonista y productor, llega otra noticia referida a la adaptación cinematográfica con calidad de un videojuego.
Eso es al menos lo que prometen Roy Lee y Andrian Askarieh, que producirán para CBS Films una película sobre Deus Ex, videojuego publicado por la compañía canadiense Eidos, que estará plenamente implicada creativamente en el proyecto.
Deus Ex desarrolla su acción en un futuro distópico cercano, en el que J.C. Denton, un agente de la ley con poderes sobrehumanos brindados por la nanotecnología, combate a un grupo aparentemente terrorista que pretende favorecer la expansión por el mundo de una plaga incurable.
Deus Ex ha tenido una secuela, Invisible War, y una precuela, Human Revolution. Será este último título precisamente el que primero se lleve al cine, ya que proporciona el marco argumental y temporal (año 2027) a partir del que se origina el conjunto de la franquicia. En tanto videojuego, Human Revolution (en la imagen) vendió dos millones y medio de copias cuando salió a la venta el pasado verano.