Dana Brunetti y Michael De Luca producirán para Universal Pictures y Focus Features Cincuenta sombras de Grey, adaptación de la novela homónima de E.L. James, uno de los fenómenos literarios (o más bien mediáticos) de la temporada.
La película será presumiblemente el primer jalón de una trilogía, ya que el libro de James tiene dos secuelas, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, tanto o más exitosas que Cincuenta sombras de Grey.
Recordemos que las tres novelas relatan la tórrida relación romántica y erótica que establecen una joven estudiante universitaria y un seductor millonario, que exige a la chica someterse a todo tipo de prácticas sadomasoquistas.
Cincuenta sombras de Grey (en la imagen, un fragmento de su sugerente portada) y sus continuaciones, que ahora mismo son también best-sellers en España, han vendido solo en su versión e-book para lengua inglesa treinta y un millones de copias.
Entre los directores a los que se ha tanteado para dirigir la primera película ha tomado lugar destacado Angelina Jolie, ya que en su ópera prima, En Tierra de Sangre y Miel, supo reflejar con sensibilidad el romance entre un hombre y una mujer en circunstancias como mínimo delicadas.