Los personajes inmortales lo son porque sus historias se recrean una y otra vez sin que importe que los resultados sean fieles o infieles al original, ya que en todos los casos el lector o el espectador salen enriquecidos de la experiencia.
Peter Pan, el personaje de J.M. Barrie, no es una excepción, y menos en unos tiempos como los nuestros, que no hacen más que revisar los arquetipos que han dado vida a nuestra cultura (Caperucita Roja, La Bella Durmiente, Blancanieves…). En marzo de 2011, ya os contábamos que Channing Tatum podría protagonizar un Peter Pan Begins (sic); hay confusión en torno a si ese proyecto sigue en pie, pero de ser así se solaparía con el que ahora pasamos a comentaros.
Y es que Gary Ross, en el candelero desde hace meses por su decisión (¿suicida?) de no dirigir la secuela de Los Juegos del Hambre, En Llamas, llevará al cine Peter and the Starcatchers, precuela de Peter Pan que mostrará al niño eterno buscando tesoros y luchando contra piratas. La producción de Peter and the Starcatchers será de Disney, cuya intención es obviamente promover una nueva franquicia de éxito entre los adolescentes. El guión del film lo firma Jesse Wigutow.