Sin duda, uno de los casos más sangrantes de menosprecio cinéfilo hispano es el que aqueja a Kiyoshi Kurosawa (en la imagen), director japonés que tiene en su haber algunas de las intrigas más perturbadoras y terroríficas de las últimas décadas: Cure (1997), Kairo (2001, que dio lugar a un remake norteamericano), Loft (2005)…
En su última película, Tôkyô sonata (2008), Kurosawa apostó por el drama con gratificantes resultados, ya que obtuvo premios en los festivales de Chicago, Cannes y Mar del Plata. Pasados cuatro años desde entonces, el cineasta volverá a despertar los escalofríos del público con The Day Of The Real, Perfect Plesiosaur/Rearu kanzennaru kubinagaryu no hi.
Se trata de la adaptación de la novela homónima escrita por Rokuro Inoi, cuyo principal personaje es un neurocirujano que se atreve a adentrarse en el subconsciente de su amante, en coma tras intentar suicidarse, para saber qué la llevó a tratar de quitarse la vida. Allí se topará con un universo de horror…
Takeru Sato y Haruka Ayase serán los protagonistas de la película, secundados por habituales de Kurosawa como Miki Nakatani, Jo Odagiri, Yutaka Matsushige y Kyoko Koizumi.